You are here: memberslovely milanrej mitchelBlog

Qué tener en cuenta al comprar unas kettlebell

 


 

Si hace tiempo que piensas en comprar unas kettlebell o pesas rusas, debes tener en cuenta una serie de parámetros. Por ejemplo, qué peso es el adecuado y por dónde empezar. Aunque las podemos encontrar en el gimnasio, cabe destacar que también las podemos obtener para entrenar en casa.trucos-para-levantar

El entrenamiento con este tipo de pesas permite realizar diversidad de ejercicios para estar forma. Aumentas la fuerza, controlas la resistencia, la coordinación y el equilibrio.

Ajustable o de peso fijo

Uno de los factores que deberás tener en cuenta cuando quieras adquirir una kettlebell es si las necesitas ajustables o de peso fijo. Las ajustables tienen una base y diferentes discos de peso desmontables. Son bastante eficaces en un inicio cuando estamos empezando y realizamos ejercicios básicos. Pero no acaban siendo útiles a medida que vamos progresando.

Cuestión de materiales

También debemos pensar en el material que adquirir de las kettlebells. Por ejemplo el de hierro fundido suele ser el material más tradicional y también el que nos confiere mayor durabilidad.

Una o dos

Es otra de las dudas que se plantean aquellos que piensan en comprar las pesas rusas. La verdad es que aunque creamos que es mejor comprar dos, con una es suficiente para empezar. Pues una gran parte de los ejercicios pueden hacerse con una. Ya pensarás en otra más adelante.

¿Qué peso elegir?

El peso es esencial sea cuál sea el tipo de pesa que uno tiene. Para esto debes preguntar al profesional o al personal de tienda, porque los pesos pueden variar un poco con las kettlebells. Lo que está claro es que siempre empezaremos con pesos bajos para seguir aumentando a medida que pase el tiempo y tengamos más práctica con ellas.

De colores, formas…

Sí que es verdad que el diseño está cambiando mucho el mundo de las pesas. En este caso, la verdad es que la forma o el color no tiene nada que ver con lo mucho o poco que podemos rendir con ellas. Por tanto, este aspecto es más bien algo banal, que depende de los gustos de cada uno.

Consejo

Si vas al gimnasio, pregunta al entrenador sobre el tipo de pesa rusa que mejor va contigo. Si nos equivocamos, podemos sufrir dolores y lesiones.

  1. Fitness

Comments on this entry

There are no comments at this time.

Add a comment

Please keep comments relevant to this entry.

Line breaks and paragraphs are automatically converted. URLs (starting with http://) or email addresses will automatically be linked.