You are here: memberslovely milanrej mitchelBlog

Las Escuelas Deportivas de San Vicente habilitan clases 'online' para entrenar en casa

 

20/03/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento sanvicentero ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Deportes, la iniciativa #EscuelasDeportivasEnCasa con la intención de que los usuarios de las Escuelas Deportivas Municipales podrán seguir desarrollando, desde sus hogares, las habituales clases de mantenimiento físico, gimnasia de mayores, taichí, aerobic, yoga, etc., tanto de adultos como de niños.

 

Son los mismos monitores y monitoras quienes se han encargado de distribuir ya las primeras clases online a través de los diferentes grupos de WhatsApp que tienen creados con su alumnado. Los vídeos los están subiendo al canal de YouTube EDM San Vicente del Raspeig.momentos-epicos

 

En cuanto a las actividades que no puedan llevarse a cabo porque requieren de una instalación deportiva concreta, las y los monitores están adaptando los ejercicios acordes a esa actividad a modo de entrenamiento.

 

Se trata de una nueva medida municipal para paliar los efectos de la crisis generada por el Covid-19. Con ella, los usuarios pueden continuar realizando sesiones de su actividad con su monitor o monitora habitual, pero con una nueva modalidad: desde casa. Se ha decidido hacer público el canal de YouTube para que pueda ser visible para la ciudadanía, aunque haya personas que no estén apuntadas. Por su parte, el Ayuntamiento devolverá el importe ya pagado de las las tasas del segundo cuatrimestre que los usuarios y usuarias ya han abonado. 

 

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, afirma que "los técnicos municipales de Deportes han evaluado todos los contratos que puedan acogerse al teletrabajo siguiendo la legislación sobrevenida del Estado y que el de Escuelas Deportivas sí permite el teletrabajo". Además, el edil señala que "se trata de dar normalidad dentro de una situación anormal y evitar la suspensión del contrato de la empresa que presta estos servicios de forma habitual, a la par que se dota de protección y seguridad a los monitores para que sigan manteniendo sus nóminas con normalidad".

 

Iniciativa #YoEntrenoEnCasa

 

Desde el área de Deportes, también se está fomentando la actividad física entre la ciudadanía a través del perfil de Instagram del Ayuntamiento, donde, bajo la iniciativa #YoEntrenoEnCasa, diversos/as deportistas reconocidos/as del municipio están mostrando en directo sus entrenamientos.

 

"Comenzamos con ejercicios de mantenimiento de Sergio Aznar y Karen Muñoz y ya vamos por más de diez directos programados para los próximos días con otros deportistas como Cristina Neila, quien impartirá pilates para embarazadas y posparto, así como Daniel Andújar, Loli Pastor, Alejandro Martínez y Paula Ferrándiz", explica Lorenzo.

 

El concejal está tratando de sumar a los clubes para hacer directos de deportes minoritarios y que puedan aprovechar esta situación para darse a conocer, como el club Escacs Raspeig, con la intención de retransmitir sesiones de ajedrez desde casa.a

  1. Fitness

Comments on this entry

There are no comments at this time.

Add a comment

Please keep comments relevant to this entry.

Line breaks and paragraphs are automatically converted. URLs (starting with http://) or email addresses will automatically be linked.